Central Entrerriano suma nombres y se ilusiona

El «rojinegro» en las últimas horas confirmó los regresos de Sebastián Bernasconi y Carlos Benítez Gavilán, además de la llegada del base Martín Fagalde.

Luego de una temporada que no colmó las expectativas, la dirigencia de Central Entrerriano se propuso conformar un plantel de jerarquía pensando en el Pre Federal que comenzará en los primeros días de agosto. Tras anunciar la continuidad del entrenador Gerónimo Díaz Velez y del pivote Nahuel Revello, quien había llegado a la institución para jugar la reclasificación ante Regatas, en esta semana se anunció el arribo de tres jugadores para el plantel «rojinegro».

Un regreso esperado era el del pivote Sebastián Bernasconi (36 años y 2,05). El oriundo de Chajarí fue campeón con Central Entrerriano en el TFB 2018/19, y luego con la camiseta del «rojinegro» también disputó la Liga Argentina 2019/20, registrando en total en las dos temporadas 75 partidos con 13,2 puntos. Posteriormente pasó por Rocamora y Zaninetti de Concepción del Uruguay, y en esta campaña tuvo una breve participación en Unión de Santa Fe en el Super 20, para finalmente jugar la Liga Federal con Presidente Derqui.

Otro que vuelve al club es el alero formoseño Carlos Benítez Gavilán (29 años y 1,95). Su paso por Central Entrerriano se produjo en el TFB 2021 donde registró 15,5 puntos, 2,9 rebotes y 1,2 asistencias en 21 encuentros. En la última campaña de Liga Federal jugó en Neptunia, aportando 16,6 puntos en 29 partidos.

Por último se anunció la llegada del base Martín Fagalde (19 años y 1,87), quien llega al club procedente de Estudiantes de Concordia, donde en la última temporada de Liga Argentina disputó 4 partidos con 1,8 puntos, 0,8 rebotes y 1,8 asistencias. En el conjunto concordiense debutó en la LNB con 15 años en la temporada 2017/18, sumando en total 4 partidos y 1,5 en la elite.

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×