Con la culminación de la Primera Fase del Torneo Federal, DATABásquet le propuso a los seis entrenadores de los equipos entrerrianos y a periodistas especializados que elijan los más destacados en esta etapa del torneo. Entre los los elegidos no hubo dudas en la elección de Central Entrerriano como el Mejor Equipo, el base Manu Gomez fue seleccionado como el Mejor Jugador, mientras que Mariano Panizza se alzó con el premio al Mejor Entrenador y Ramiro Baron como el Mejor Arbitro.
En una encuesta realizada por DATABasquet, los seis entrenadores de la zona Entre Ríos y nueve periodistas especializados eligieron los que a su consideración fueron los mejores en esta primera fase del Torneo Federal.
MEJOR EQUIPO / EQUIPO REVELACIÓN
En el único rubro donde hubo unanimidad fue en relación al Mejor Equipo, ya que tanto entrenadores y periodistas coincidieron en elegir a Central Entrerriano. La elección recayó en el número 1 de la Zona Entre Ríos que acumula hasta aquí un fantástico récord de 13 victorias y solo una derrota. También fue amplia la elección de Luis Luciano como el Equipo Revelación tras conseguir una histórica clasificación a la segunda fase en su primera participación en un certamen nacional.
MEJOR ENTRENADOR
También hubo un amplio reconocimiento para el talense Mariano Panizza como el Mejor Entrenador, quien desde su arribo a Central Entrerriano ha hecho un trabajo extraordinario que se refleja en los números del equipo desde su llegada, donde acumula un récord de 69 victorias y 20 derrotas (77,5% de triunfos) en tres temporadas en el club, donde ya suma un ascenso y tres primeros puestos en Fase Regular, dos en el TFB y uno en Liga Argentina.
MEJOR JUGADOR
Para la elección del Mejor Jugador hubo una votación reñida, pero el predilecto por la mayoría fue el gualeyo Manuel Gomez, quien desde la base fue factor decisivo para que los rojinegros se lleven el 1 de la Fase Regular. Una gran temporada para Manu, que dejó BH por primera vez en su carrera para destacarse en un equipo con pretensiones importantes. Sus números también reflejan su elección, donde sobresalen sus 12,1 puntos, 4,1 rebotes y 4,1 asistencias en 14 partidos disputados.
JUGADOR REVELACION
El Jugador Revelación seleccionado fue el concordiense Joaquín Obregón, quien a pesar de la floja campaña de su equipo pudo aprovechar la oportunidad y se destacó con promedios de 11,0 puntos, 2,0 rebotes, 1,0 asistencia y 0,7 recuperos en 15 partidos.
MEJOR ARBITRO
Por último Ramiro Baron fue el elegido como el Mejor Arbitro de la Zona Entre Ríos. El de Villaguay sigue acumulando experiencia y representa uno de los mejores exponentes del arbitraje provincial.
EL QUINTETO IDEAL
El quinteto ideal incluye al conductor y al goleador del líder de la Zona Entre Ríos. El base Manuel Gomez (elegido Mejor Jugador) y el formoseño Carlos Benitez Gavilan fueron decisivos en el equipo de Panizza. Agustín Aguirre de Regatas, y Tobias Gomez de S. y D. San José, se metieron entre los cinco mejores gracias a su intensidad en ambos costados de la cancha, siendo baluartes en sus equipos. Por último el experimentado Matías Novello se metió entre los mejores gracias a su regularidad y experiencia para conducir a Racing en su vuelta al plano nacional.