DATA Basquet

“Manu” Gomez, sinónimo de pasión y esfuerzo

Elegido por la encuesta de DATABásquet como el Mejor Jugador de la zona Entre Ríos del Torneo Federal, el base de Gualeguay nos contó como vive este gran presente en Central Entrerriano y nos brindó un repaso por su trayectoria en el básquet.

‘‘Manu’’ Gómez es hijo de Oscar y Viviana, ambos odontólogos, y es el tercero de cuatro hermanos (Agustín, Ignacio y Lujan). El base que hoy conduce a Central Entrerriano nació el 15 de abril de 1996 en Gualeguay, y a la edad de seis años comenzó a jugar al básquet en el club BH. Desde entonces puede decirse sin dudas que el estadio Islas Malvinas es su segunda casa. La baja del conjunto gualeyo del TFB lo hizo cambiar de aires y por eso esta temporada aceptó el desafío de incorporarse a Central Entrerriano, uno de los equipos candidatos. Su llegada al rojinegro estuvo acompañada de grandes actuaciones individuales y colectivas que le valieron para ser elegido en la encuesta realizada por DATA Básquet entre periodistas y entrenadores como el Mejor Jugador de la zona Entre Ríos.

Instalado en su Gualeguay natal a raíz del confinamiento impuesto en virtud de la pandemia del Covid-19, se encuentra aguardando no solo por la vuelta del básquet, también espera ansioso por que próximamente se recibirá de kinesiólogo tras varios años de esfuerzo y dedicación combinando su pasión por el básquet con el estudio. Mientras tanto tuvo tiempo para dialogar con DATABasquet sobre su presente.

¿Es importante para vos este tipo de reconocimientos?
Es la primera vez desde que juego el Torneo Federal que recibo un reconocimiento de este tipo. Pero es un premio individual en un deporte grupal, si bien me pone muy contento podría haber sido cualquiera de mis compañeros que han hecho muy bien las cosas para que estemos punteros. Por eso para mi el premio es de todos y se los dedico a ellos.

Por primera vez en tu trayectoria deportiva dejaste BH y eso seguramente representaba un gran desafió ¿En que momento de tu carrera te encuentra este cambio?
Dejé BH, que era mi casa y a la vez estoy terminando con la facultad, esto ultimo me hace sentir más liberado que otros años, ya que antes viajaba tres veces por semana a Buenos Aires. Eso era menos tiempo de descanso y de entrenamientos. Así que hoy me encuentro en una etapa donde estoy a pleno buscando el 100% de mi nivel basquetbolístico.

¿Qué cosas te ha aportado como entrenador Mariano Panizza?
A Mariano lo conocía de enfrentarlo cuando dirigía a Peñarol y Central y sabía su forma de jugar. Le aportó muchísima dinámica a mi juego, a él le gusta que sus equipos jueguen con una gran intensidad, quiere que sus equipos corran la transición rápido. Él además es muy táctico y a la vez nos da libertades para jugar, así que me siento muy cómodo con la idea de juego que él tiene.

¿Con que club te encontraste en Central Entrerriano?
Llegue a un club muy grande, con mucha repercusión. La gente desde el primer día me hizo sentir lo importante que es ganar, lo importante que son los clásicos o pelear arriba, así que eso te da una motivación extra y otro tipo de responsabilidades de las que tenia en Gualeguay.

TRAYECTORIA
Después de toda una vida en BH, en 2013 debutó en la primera división del equipo que por entonces disputaba la Liga Provincial. Luego de terminar el colegio secundario, como gran cantidad de chicos de la provincia, se fue a estudiar kinesiología a Buenos Aires (hoy está próximo a recibirse) y con gran esfuerzo viajaba los viernes para jugar en su club. Tras la obtención del título en el certamen provincial en 2016, y ya con BH jugando en el TFB, tuvo que redoblar esfuerzos y comenzó a viajar más veces a la semana para poder entrenar algunos días con el equipo.
Anteriormente había tenido una experiencia fuera de BH, cuando en 2013 integró el plantel de Neptunia que dirigido por Mario Rodríguez llegó al Hexagonal Final de la categoría U17. Una experiencia que lo marcó no solo desde lo deportivo, sino desde lo humano ya que pudo hacerse de muchos amigos.
En 2017 también tuvo un breve paso con Caza y Pesca de Don Torcuato, donde junto a Felipe Pais y Alejandro Pappalardi como refuerzos, lograron el ascenso al TFB.
Tras cuatro temporadas con BH en el Torneo Federal, en este 2021 le llegó su chance en Central Entrerriano, con el cual buscará depositar nuevamente a los rojinegros en la Liga Argentina.

»La gente de Central desde el primer día me hizo sentir lo importante que es ganar, lo importante que son los clásicos o pelear arriba».
Foto: Ricardo Santellan

CONOCIENDO A MANU GOMEZ
– Mejor plantel que integraste: BH en el TFB 2017/18.
– Un amigo dentro de la cancha: Ignacio Echeverria, con él jugamos juntos desde los seis años y debutamos juntos en la Liga Provincial.
– Un amigo fuera de la cancha: Tengo un grupo de grande amigos, somos diecinueve, pero lo quiero nombrar a Juan Díaz que me visitó en Gualeguaychú.
– Un quinteto de compañeros: Yo, Adrián Forastieri, Fabricio Rebecchi, Matías Novello e Ignacio Chale.
– Un técnico: Nicolás Scheppens.
– Un estadio: el Islas Malvinas de BH.
– Un ídolo: Raymundo Legaria.
– Un pasatiempo: leer, estudiar y escuchar música.
– Un libro: ‘‘El año del sí’’.
– Una película: Fanático de todas las de Harry Potter.
– Un lugar: la playa.
– Un sueño: jugar en la Liga Nacional.

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×