El equipo de Urdinarrain venció a Regatas 73-72 en el Luis Spiazzi y logró la histórica clasificación a la segunda fase. Bautista Fouce fue el goleador con 14 unidades.
Luciano salió a la cancha con Raymundo Legaria, Francisco Gaytán, Bautista Fouce, Marcos Revello y Lisandro Caraballo, por su parte Regatas lo hizo con Guido Dellavedova, Nicolás Rausch, Agustín Aguirre, Ignacio Fellay y Joaquín Moreno.
En el primer cuarto, Luciano tomó la iniciativa con un encendido Fouce en los tiros exteriores, rompía la defensa Marcos Revello y el aporte de Caraballo en la pintura, sumaba buenos puntos el local. Pero Regatas tenía ofensivas rápidas con Dellavedova, Aguirre y en la zona pintada se sentía el aporte de Fellay junto a Joaquín Moreno, cerraron el primero 21-18. En el segundo cuarto se movían los bancos, en el Lucho ingresaban Nico Ramírez, Isaac Monti y Nahuel Revello, por el lado de Regatas lo hacían Bilat y Acuña. Luciano lograba una ventaja de 12, incluyendo un par de bombas de Ramírez, pero Regatas al finalizar el cuarto volvía a ponerse en partido con un par de triples, de Bilat, Dellavedova, Aguirre y se iban al descanso largo 40-38.
En el tercer período, ambos volvieron a los quintetos iniciales pero la cosa siguió pareja, entró Monti que clavó un par de bombas para despegar, pero Moreno (21 puntos) y compañía no lo dejaban y se cerraba el cuarto 59-56.
En el último capítulo los dos salieron a buscar la victoria, Luciano buscaba la diferencia con la experiencia de Legaria que sumaba un par de penetraciones en la zona, los hermanos Revello que se las ingeniaban para seguir sumando en la pintura, más el aporte en la marca de Gaytán, Fouce y Monti. Pero Regatas también llegaba y lastimaba con los rapiditos Dellavedova, Aguirre y Bilat, se agigantaba la figura de Moreno que convertía y defendía para ir palo a palo. Sobre el final Legaria convirtió un par de libres, Nahuel Revello metió una tapa fenomenal y Marcos Revello convirtió de dos en un lanzamiento largo, para poner a Luciano arriba 73-71.
Pero la visita tuvo los libres de Aguirre que convirtió uno, el segundo falló, quedándole el rebote a Regatas que no pudo convertir y el triunfo quedó en manos de Luciano por 73-72. El equipo de Mario Rodríguez sigue haciendo historia, Luciano de Urdinarraín por primera vez participando en un torneo a nivel nacional y logrando la clasificación a la segunda fase del torneo. Por su parte Regatas deberá jugar el pendiente frente a Central Entrerriano para cerrar definitivamente la zona E. Ríos.
Síntesis
Luciano 73: Raymundo Legaria 7, Francisco Gaytán 2, Marcos Revello 15, Gabriel Fernández, Nahuel Revello 8, Bautista Fouce 14, Iván Brunz, Isaac Monti 11, Nicolás Ramírez 8, Lisandro Caraballo 8, Lautaro Sánchez. DT: Mario Rodríguez.
Regatas 72: Guido Dellavedova 11, Amadeo Cherot, Nicolás Rausch, Francisco Di Meo, Pablo Bilat 5, Ignacio Fellay 10, Joaquín Moreno 21, Hernán Acuña 6, Agustín Aguirre 19, Matías Riquelme, Thiago Scévola, Antón Etchepare. DT: Santiago Rimoldi.
Árbitros: Orlando Bernachi – Marcos Cáceres – CT: Emiliano Dellagiovanna
Fuente: Prensa Luciano – Fotos: Juliana Garnier (Prensa Regatas).