Racing hizo lo suyo: ganó pero deberá esperar para saber si puede clasificar

Los Académicos jugaron un buen partido, manejaron los tiempos y ganaron con claridad 96-82 sobre San José. Lombardi, Novello y Sánchez fueron claves en el goleo. Ahora tendrá que esperar para saber si avanza.

Racing jugó un buen primer cuarto ofensivamente, repartió el goleo, tuvo buenos porcentajes en el tiro a distancia y fue marcando diferencias sobre su rival. Con una buena conducción de Chahab, sumado al aporte ofensivo de Novello y Chiabotto, Racing se pudo acomodar ante un rival que ofreció su habitual juego vertiginoso, tratando de correr y lastimando con el tiro externo de Ravina.

En un juego de trámite abierto, con pocas defensas y dos equipos que apostaron a tirar a distancia, Racing terminó sacando mejor rédito de esa apuesta, con dos bombazos de Chahab y una buena presencia de Ecker saliendo desde la banca, para cerrar el cuarto inicial 30-21 al frente.

En el segundo cuarto los dos equivocaron mucho los caminos en los primeros minutos, San José quiso profundizar el juego pero chocó contra buenos pasajes defensivos de Racing, aunque Leuze siempre se las ingenió para poder convertir, bien acompañado por Alfonso, que con un par de triples y rompimientos le dio goleo a los visitantes.

Racing buscó desnivelar con el oficio de Novello, que lastimó adentro y también clavó dos triples para sostener la diferencia, mientras que Chiabotto y Lombardi aportaron buenos minutos al igual que Chahab en la conducción. San José dio pelea con sus armas, sin poder desnivelar con Silva y Gómez Etchechurre en el perímetro, las apariciones de Ravina y Alfonso fueron importantes para que los de Andem achiquen diferencia. Sin embargo, Novello metió una nueva bomba para darle aire a Racing que se fue al descanso largo ganando 51-43.

En el segundo tiempo Racing no pasó sobresaltos, manejó bien los tiempos del partido con Chahab sólido en la conducción, Lombardi lastimando a distancia y la dupla Novello-Sánchez desequilibrante en el juego interior. San José planteó el duelo palo por palo, con Ravina y Alfonso sumando pero sin buena respuesta de sus conductores, por eso Racing manejó con claridad el partido. Con buenos pasajes de juego, los Académicos cerraron al frente 78-62 el tercero y se encaminaron a un triunfo claro, jugando seriamente y poniendo una oreja en lo que pasaba en Urdinarrain.

Racing hizo lo que debía hacer, ganó mostrando buenos pasajes de juego, con Lombardi, Novello y Sánchez como principales valores y un sólido rendimiento colectivo. Ahora los Académicos tendrán que esperar lo que ocurra con el partido postergado entre Regatas Uruguay y Central Entrerriano, donde necesitará un triunfo del Rojinegro para poder clasificar.

SÍNTESIS
Racing Club (96): J. Chahab 9, F. Lombardi 22, F. Chiabotto 7, R. Sánchez 17, M. Novello 21 (FI) A. Pascual 2, J. Schaaf 5, L. Ecker 7, J. Frontera 0, V. Beracochea 6. Entrenador: René Richard
San José (82): A. Silva 6, T. Gómez 3, L. Quarroz 7, S. Ravina 20, T. Leuze 11 (FI) M. Laurido 10, V. Cot 0, L. Alfonso 23, G. Sinconi 2. Entrenador: Martín Andem
Estadio: Antonio Giusto
Parciales: 30-21; 51-43; 78-62
Árbitros: D. Ortiz y F. Ratto

Fuente: Prensa Racing de Gualeguaychú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×