DATA Basquet

Matías Caire se suma a La Unión de Formosa

El uruguayense de 21 años tendrá su debut en la Liga Nacional en el conjunto formoseño. En la última temporada el alero de 1,90 se destacó en Rocamora jugando la Liga Argentina.

Para Matías Caire llega una gran oportunidad de trascender en la máxima categoría del básquet nacional y por primera vez jugará en un club fuera de la provincia. En declaraciones a la pagina oficial de Rocamora, Caire expresó “Estoy contento porque es cumplir un sueño”.

A pesar de su juventud tiene una extensa trayectoria en el básquet profesional. Iniciado en Rocamora, donde se consagró campeón provincial en U17 y U19, debutó con solo 15 años en el TNA en la temporada 2014/15, permaneciendo en el club hasta 2017. En 2018 jugó la Liga Provincial con Luís Luciano de Urdinarrain disputando 17 partidos con 8,9 puntos de promedio. Luego llegó a Central Entrerriano para jugar el Torneo Federal y se consagró campeón, aportando 2,7 puntos en 39 partidos. La última temporada volvió a Rocamora para jugar la Liga Argentina con mucho protagonismo y en la que promedió 11,1 puntos, 1,9 rebotes y 1,0 asistencia en 30 partidos disputados.

Caire además fue integrante de los seleccionados entrerrianos en categorías formativas y es hijo del reconocido basquetbolista Alberto Lujan ‘Luli’ Caire, quien disputó la última Liga Provincial con Zaninetti. Padre e hijo se enfrentaron el año pasado en el Torneo Asociativo Uruguayense, jugando Matías en Rocamora y ‘Luli’ en Almafuerte.

Sobre su arribo a La Unión de Formosa comentó: “La Unión presentó interés en mí mediante mi representante y ya desde ahí solo fue un sí; imposible desaprovechar una oportunidad así. Después de eso comenzaron las negociaciones entre los clubes y bueno… se pudo llegar a un acuerdo así que muy tranquilo”. El equipo será dirigido técnicamente por Daniel Cano y ya tiene confirmado a Eduardo Gamboa, Facundo Giorgi, Alejandro Konsztadt, Federico Marín, Eduardo Vasirani, el uruguayense Felipe Pais y Alejandro Peralta.

Por último, la dirigencia de Rocamora se mostró satisfecha por la operación ya que se cumple con uno de los objetivos propuestos hace tiempo que es el de formar y darle cabida a jugadores del club para que después puedan emigrar dejando un rédito, ya que en este caso Rocamora mantendrá una parte de los derechos del jugador lo cual redundará en un beneficio económico en caso de una futura venta.

Fuente y foto: Prensa Rocamora

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×