Neptunia reaccionó sobre el final, bajó al líder y se subió a la punta

El conjunto tricolor derrotó anoche como local a La Unión de Colón, que marchaba como único puntero e invicto,  por 74-72, y lo alcanzó en lo más alto de la tabla de posiciones de la División Entre Ríos.

El encuentro, correspondiente a la quinta fecha de la fase regular de la Liga Federal de Básquet, tuvo como jugadores más destacado a Carlos Benítez Gavilán, con  23 puntos, en el local, y a Germán Frencia, con 19 unidades, en la visita.

El inicio del juego mostró  a La Unión de Colón más efectivo en ataque, porque movió bien la pelota, repartió el goleo y acertó a distancia para meter un parcial inicial de 9-2.  Neptunia, por su parte, falló en sus primeras ofensivas, pero con el correr de los minutos encontró réditos en la pintura con Matías Novello y Carlos Benítez Gavilán, y emparejó el tablero, para llegar al cierre del primer cuarto apenas un punto abajo.

En el segundo chico, el conjunto colonense embocó un parcial de 4-0 y logró un mini despegue, ante un elenco local que tardó más de dos minutos en convertir, y lo hizo con un triple del juvenil Agustín Taravini. La visita mermó su efectividad en el canasto de enfrente y el local metió un parcial de 8-0, gracias a acciones individuales de Benítez Gavilán y un triple de Alexis Knetch, para pasar al frente por primera vez en el match (40-38), pero un doble de Emilio Giménez sobre el final igualó el marcador en 40, al llegar al descanso largo.

En el arranque del tercer cuarto, Neptunia volvió mostrarse errático en ataque y la visita pudo cortar en defensa y correr. Así logró meter un parcial de 11-4 (51-44) y sacar la máxima de un encuentro intenso y parejo.

La visita dependió en ofensiva del oficio de Germán Frencia en el poste bajo y de  los rompimientos y los tiros a distancia de Giorgio Pazzarelli ,y algo de Lavoratornuovo desde la conducción.

Pero en el cierre del tercer cuarto y en gran parte del último período se desinfló y perdió poderío en ataque, situación que aprovechó Neptunia, que ajustó en defensa y atacó con transiciones rápidas.

Sin embargo,  el arma letal del local fueron triples en momentos claves. Dos bombas de Benítez Gavilán y otras dos de Knetch fueron determinantes para el triunfo tricolor que volvió a pasar al frente en el marcador en el ecuador de último cuarto

Los instantes finales, con Neptunia arriba por una posesión, fueron de un nivel muy parejo y cualquiera de los dos pudo haberse llevado  la victoria.

Hasta  hubo chances de arribar a la prórroga, pero Lavoratornuovo falló el último de los tres simples que tuvo a su disposición  y no pudo igualar el tablero en 73.  Novello cargó el rebote del último intento, generó la falta y puso cifras finales con el acierto de uno de sus dos lanzamientos libres.

Neptunia reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfazo, que le permitió  romperle el invicto a La Unión y treparse la punta de la División Entre Ríos, con cuatro triunfos consecutivos sobre cinco presentaciones.

Ficha:
74/72
Neptunia:C. Pérez 0, M. Lado 7, J. Ramírez Acevedo 10, C. Benítez Gavilán  23, M. Novello 19 (fi) A. Knetch 12, P. Rueda 0, A. Taravini 3, E. Repetto 0.Ent: F. Garciarena.
La Unión: B. Díaz 8, C. Lavoratornuovo 17, E. Giménez 4, G. Pazzarelli 20, G. Frencia19 (fi) B. Conti 0, P. Bilat 4, F. Ozán 0, J. M. Delacroix 0.
Parciales:25-26, 40-40, 52-55.
Árbitros: R. Barón – J. Maldonado.
Estadio:Marangatú ( Neptunia).

Ganó Racing y perdió Central

La Academia cortó una racha de tres caídas consecutivas, al vencer anoche como local a Capuchinos de Concordia por 70-57. Cristian Linares, con 16 puntos, y Tomás Fabricius, con 13, fueron los líderes de la ofensiva racinguista.

Con la victoria, los dirigidos por Diego Lifschitz alcanzaron su segunda victoria en cinco partidos.

Por su parte, Central Entrerriano, en un partido parejo y cambiante, cayó como visitante ante Ferro de Concordia 81-78 y sumó segunda derrota al hilo.

Nathaniel Rodríguez, con 17 unidades, y Germán Andrés, con 15, fueron los máximos anotadores del conjunto rojinegro, mientras que en el local sobresalió la labor de Ignacio Claris Mejía con 22 tantos.

Fuente: Diario El Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×