Piedra Buena y el regreso de La Armonía: “Es necesaria la competencia de la Primera para la estructura deportiva del club”

El épico ascenso conseguido por La Unión en San Luis frente a GEPU no dejará sin plaza a la ciudad de Colón en el Torneo Prefederal 2022 porque ya es un hecho el regreso del Club Social La Armonía a la competencia federativa. Junto al Social y Deportivo San José –participará en la Zona 1- representará al departamento.

Después de cinco temporadas el Verde se embarca nuevamente en un certamen organizado por la FBER que otorgará 10 ascensos al Torneo Federal 2022/2023 que comenzará en noviembre. Los colonenses serán uno de los –hasta el momento- 13 equipos que lucharán por los dos ascensos que estarán en juego en la Zona 2, aquella que reunirá a los equipos que vienen de jugar Liga Provincial o como en su caso sin intervención en los últimos años.

Joaquín Piedra Buena será el entrenador del equipo al igual que en la Liga Provincial 2017 y en diálogo con Radio 12 (El Entre Ríos) describió cómo se gestó el regreso. “Es una linda noticia para el club y para la ciudad tener otro equipo compitiendo a nivel provincial. Se viene trabajando hace tiempo, tratamos de mantener la llama encendida compitiendo en los asociativos de la zona”, contó.

Sobre la composición del plantel, el referente del básquet de formativas de la entidad señaló: “La intención es competir con jugadores de la zona. Hay una buena base de juveniles formados en el club y a ellos le sumamos muchachos de la zona para ocupar las fichas mayores”.

A modo de preparación La Armonía está participando en el Asociativo de la Asociación Pancho Ramírez (Concepción del Uruguay) pero la pretemporada formal arrancará el 11 de julio, cuatro semanas antes del inicio del Prefederal, que largará el 5 de agosto.

Volviendo a los objetivos trazados, Piedra Buena indicó: “Estábamos esperando la camada de juveniles que venía asomando. Es un club de barrio, se hace todo a pulmón, por eso tener a 4 o 5 chicos en el plantel superior hace que se aliviane la carga económica. Además le sumamos gente de la ciudad y de la zona. No estamos en condiciones de traer 7 u 8 jugadores rentados”.

Yendo más al plano estructural de la institución que contiene a cientos de deportistas en distintas disciplinas, el entrenador expresó: “Es necesaria la Primera división para una estructura deportiva. Cuando un chico empieza a jugar su primer sueño es representar al club en Primera. Y en muchos casos ya se fue dando en el Asociativo, donde tuvieron minutos chicos de 15 años que hicieron todo el proceso en La Armonía. Eso le da una satisfacción enorme al formador y motiva al resto de los compañeros”. Y agregó: “La dirigencia está trabajando en la colocación de tribunas rebatibles para aumentar la capacidad y la comodidad del público”.

Y cerró: “Más allá de los resultados, nos interesa que la gente pueda ir a la cancha y que los chicos disfruten de ver jugar a la Primera. Igualmente vamos a competir al máximo y por qué no soñar con pelear por un ascenso”.

El plantel

Mayores: Sergio Ravina, Juan Toriani, Maximiliano Blanc y JoséMusico.
U23: Mariano Laurido.
U21: Pedro Frei, Martiniano Peña, Marcos Cettour y Francis Irungaray.
U19: Mauricio Joannás, Miguel Cartosio, Valentín Varela y Junior Herrera.
Falta definir una ficha Mayor y una U23.

Fuente: Diego Pierotti (El Entre Rios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×