Racing se hizo fuerte frente a Ferro y festejó en su casa

Los académicos concretaron una sustancial victoria de 81 – 54 en el Giusto contra Ferro de Concordia, llegando a tomar una máxima de 27 puntos. El goleador de la noche fue García Serventich con 17 tantos convertidos.

En el arranque del partido, Ferro tomó la primera ofensiva y sacudió el aro académico con un tiro desde la línea de tres de Obregón. Racing no se quedó atrás y comenzó a sumar de la mano de Garbocci y García Serventich. Los de Concordia mostraron algunas complicaciones a la hora de ejecutar sus ofensivas, sobre todo en la transición de subir el balón hasta el perímetro rival, dándole al dueño de casa un punto de quiebre para aprovechar. Russo tomó fuerte protagonismo en las filas de los académicos, con buena presencia peleando el poste bajo y atento a las pelotas perdidas de Ferro. Racing castigó desde la distancia, con el tino de Nicotra, Nieto y Leissa que, con tiros desde la línea de tres, cerraron el cuarto 25 – 19.

Para el segundo cuarto, la situación se emparejó. Ferro encontró su recuperación en el juego de Giudici y Poque, y en sus primeras ofensivas logró encontrarse con Racing en 25 iguales. Al dueño de casa le llevó tres minutos de juego empezar a sumar, pero el tiro de dos de Munilla despegó los resultados, nuevamente en favor de Racing. A lo largo del cuarto, Ferro supo combinar la presión de sus jugadas y el nerviosismo del dueño de casa por no perder la delantera, para igualar a su rival.  Un tiro libre en los últimos segundos le terminó por dar la ventaja a Racing que cerró el primer tiempo bajo la mínima 38 – 37.

En el regreso del descanso largo, Ferro tomó tres puntos con el tiro de Giudici, pero Garbocci y García Serventich no se quedaron atrás y también sumaron para el dueño de casa, manteniendo la delantera 49 – 42. Racing reforzó su defensa y le cortó el tiro cómodo a Ferro. Las elecciones defensivas del local se reflejaron rápidamente en el tanteador, con el estancamiento de Ferro y Racing tomando 10 puntos de renta, siendo los últimos cuatro minutos de juego con el electrónico en 52 – 42. Ferro supo acomodar su posición para acercarse al local sobre el final del cuarto, cerrando 57 – 49, aun con la supremacía de Racing.

Para el último segmento, Racing se mostró implacable ante su rival, manteniendo la renta en su favor, con ofensivas rápidas y certeras que les otorgaban la soledad a los académicos debajo del aro rival. Ferro no logró limar sus asperezas operativas y su juego se tornó desprolijo e inconcluso, perdiendo cada vez más terreno en el desarrollo del cuarto. Racing demostró que comodidad no es sinónimo de descuido y con pie firme siguió castigando a su rival desde la distancia, llegando a tomar su máxima de 27 puntos de renta.  Consecuentemente, el encuentro expiró con el electrónico acusando 81 – 54 en favor de Racing. Los académicos festejaron en casa junto a su gente.

Síntesis:

Racing 81: Sandoval 11, Tancredi1, Nieto 6, Leissa 3, García Serventich 17, Nicotra 15, Garbocci 13, Munilla 3, Russo 12. DT: Diego Lifschitz.
Ferro 54: Obregón 12, Moreyra 5, Retamar 2, Nogues P. 4, Giudici 5, Poque 22, Nogues M. 2, Bentancourt 2. DT: Bruno Chareun.
Parciales: 25 – 19, 38 – 37, 57 – 49.
Árbitros: Edgardo Corradini y Cristian Ariel Cáceres.
Estadio: Prof. Antonio Giusto.

Fuente: Valentino Bel (Prensa Racing) / Fotografía: Mauricio Ríos (Prensa Racing)

Share this…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×