Paracao se quedó con un final de película

Paracao Básquet sumó otra victoria de final indescifrable y volvió a ser uno de los escoltas de su zona en la Liga Federal. Venció 65 a 64 al Club Atlético Olegario Víctor Andrade (Caova) de Rosario, luego de ir perdiendo gran parte del partido y hasta los segundos finales.

Una falta recibida por Franco Pividori y un libre encestado a cuatro décimas del final de la cuenta regresiva le dieron el triunfo a los Gigantes del Sur en su hogar, tras sufrir más de lo previsto ante el colista del grupo 1 de la Conferencia Litoral.

Caova tuvo a las individualidades destacadas de la noche, con Maximiliano Yanson como máximo anotador (22 tantos más siete rebotes) y Pablo Mecoli como escolta (21 tantos y ocho rebotes). En tanto que Juan Cruz Krapp fue el más rendidor de Paracao (17 tantos y 8 rebotes).

Ambos equipos volverán a medirse en solo cinco días, en el inicio de la ronda de vuelta.

Espejismo

El comienzo del partido fue prometedor para Paracao, con un arranque a plena potencia de Krapp, que volcó en el cierre de una jugada, convirtió un libre y realizó una tapa. Además, Pividori sumó un triple y Julián Salaberry y Leandro Chorvat Ábalos intervinieron para un 10-2 en menos de cinco minutos.

Pero Caova no desesperó y, con Yanson y Pablo Mecoli dominando bajo el tablero se acercó 14-10, a falta de un minuto, y terminó en carrera con el 15-12 del final del periodo.

Golpe de timón

Con las mismas armas, en los dos primeros minutos del segundo parcial, el conjunto rosarino sacó 7-0, para pasar al frente 15-19. Y consolidó su momento con un triple de Mauro Burgos, que puso el marcador 17-24, casi en el meridiano del capítulo (racha de 12-2, en casi cinco minutos).

Extrañando en demasía a su bombardero Román Rodríguez (ausente por problemas de salud), el Auriazul paranaense se quedó sin gol en casi todo el parcial y, a la vez, no supo controlar a la dupla Yanson-Palo Mecoli en el juego interno. Sin embargo, a fuerza de insistir, provocó faltas y, desde la línea de libres se acercó de a poco. Así, quedando de un minuto, Krapp clavó un triple y lo acercó a la mínima (25-26), antes de que Yanson cerrara el cuarto (25-28).

Película sin acción

Al regreso del descanso, Caova se consolidó, al bajar el ritmo de su oponente e imponer un contexto de bajo goleo. Fue más certero desde el perímetro y lastimó cuando optó por golpear en el corazón de la defensa rival.

Los Gigantes del Sur no se rindieron y acertaron bombazos de tres puntos vía Gonzalo Sabatini, Nicolás Bros y Agustín Caminos, pero el conjunto rosarino respondió de idéntica manera, con Mauro Burgos y Maximiliano Pace, para salir airoso 45-50 del tercer periodo.

Final inimaginable

Obligado a reaccionar, Paracao arrimó con otro triple de Bros (48-50) y empató en 50 con doble de Julián Salaberry, a 8’17” del final. Otra vez, Pablo Miconi y Yanson sostuvieron la diferencia y Pace acertó otro triple (52-58, a 5’).

Aún sin indicadores que le den expectativas, los Gigantes del Sur no se rindieron, a pesar de que el 58-63 a dos minutos del cierre parecían irremontables. Con el empuje de Krapp, quedó 61-63, a medio minuto, pero un simple de Jeremías Minzer obligó a dos posesiones exitosas (61-64, a 19”).

Krapp robó una pelota, volvió a penetrar pero, esta vez, revirtió para Bros, que no falló e igualó en 64, a nueve segundos del sonido de la bocina. Desconcertado, Caova falló en la réplica y, con cuatro segundos de vida, Pividori corrió como nunca; parecía que llegaba a tiempo, pero le cometieron falta antes de lanzar.

Solo quedaban cuatro décimas cuando se paró a lanzar los libres. Acertó uno y dejó sin tiempo y sin consuelo a Caova.

SÍNTESIS:
PARACAO BÁSQUET (65): Juan Cruz Krapp 17, Franco Pividori 6, Julián Salaberry 12, Gonzalo Sabatini 14, Leandro Chorvat Ábalos 4 (FI); Nicolás Bros 9, Bautista Brandolín, Agustín Caminos 3, Matías Santanta y Enzo Borgoño Mantay. DT: Alejandro Zilli.
OLEGARIO VÍCTOR ANDRADE (64): Nicolás Domínguez 7, Mauro Burgos 7, Jeremías Minzer 1, Maximiliano Yanson 22, Pablo Mecoli 21 (FI); Lucas de la Vega, Maximiliano Pace 6, Iñaki Sáenz y Juan Mecoli. DT: Manuel Moyano.
Parciales: 15-12, 25-28 (10-16), 45-50 (20-22) y 65-64 (20-14).
Destacados: Maximiliano Yanson (Caova) y Juan Cruz Krapp (Paracao Básquet).
Árbitros: Valentín Soldano y Ariel Romero. Comisionada técnica: Marcela Valdez.
Estadio: Coloso del Sur (Paracao).

Luís Gómez (Prensa Paracao)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×