DATA Basquet

Racing sigue incorporando: vuelve Fabricius y llega Linares

La «Academia» sigue moviendose en el armado del plantel para el Torneo Federal 2022 y confirmó el regreso de Tomas Fabricius y la llegada de Cristian Linares. De esta manera el entrenador Diego Lifstchitz ya cuenta con siete jugadores en el plantel.

Hasta el momento Racing ha sido el conjunto entrerriano que se ha mostrado mas rápido en el armado del plantel y anunció la vuelta del escolta Tomás Fabricius, 1.85 y 25 años, quien en la última temporada disputó la Liga Argentina con la camiseta de Parque Sur, y del alero Cristian Linares, 1.93 y 28 años, proveniente de El Tribuno de Salta, donde jugó la última edición del TFB.

Fabricius es oriundo de Villaguay y debutó en Sarmiento de la misma localidad en la Liga Provincial 2013, posteriormente tuvo paso por Juventud Unida de Goya y Ferrocarril de Concordia, donde disputó el TFB en la 2015/16. En 2017 tuvo su primera incursión en la «Academia», donde permaneció tres temporadas hasta 2019. En la 2017/18 tuvo un breve paso por Central Entrerriano en la parte final del torneo para reemplazar a Rodrigo Fillol por lesión.

En la 2019/20 volvió a su ciudad para jugar en ADEV la Liga Provincial y luego recalar en Parque Sur en la parte final de la temporada cancelada por la pandemia del Covid-2019. En la última Liga Argentina jugó 24 partidos con 8,1 puntos, 1,7 rebotes y 1,0 asistencias.

Por su parte Cristian Linares es oriundo de Salta y ya había tenido una larga experiencia en la ciudad jugando en Neptunia entre 2016 y 2019, temporada en la que ascendió al TFB tras derrotar en la final precisamente a Racing. La ultima campaña vistió la camiseta de El Tribuno de su provincia natal, que quedó eliminado en el cuadrangular de cuartos de final.

La llegada de Fabricius y Linares se suma a las de los bases Alejo Paoloni y Nicolás Nieto, el escolta Nicolás Garcia Serventich, el alero Jorge Schaff y el ala pivote Tomás Leuze.

Fuente: Prensa Racing

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×