Racing Club derrotó anoche como local a Ferro de Concordia por un categórico 103-74, en un encuentro válido por la séptima fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquet (TFB).
La Academia sumó su tercera victoria en fila bajo la conducción de René Richard, quedó con récord positivo (4 victorias – 3 derrotas) y llega afilado al clásico del próximo fin de semana frente a Central Entrerriano en el “José María Bértora”.
En un estadio “Antonio Giusto” sin público y con poco personal esencial, por las restricciones que rigen para los espectáculos deportivos, Racing vapuleó a Ferro de Concordia con la siguiente progresión: 30-11, 49-32, 74-54 y 103-74.
Desde el inicio, el conjunto académico marcó diferencias a puro triple con un parcial de 12-0 y mostró una alta eficacia en los lanzamientos a distancia (8/11) para llegar al cierre del primer cuarto 30-11.
En el segundo período, Racing encontró vías de gol en la pintura y también con penetraciones, para sostener una ventaja de dos dígitos que nunca corrió riesgo, ya que Ferro, que marcha último y sin victorias, dependió mucho de sus principales individualidades: Federico Cabrera en el juego interior y Facundo Ortiz desde el perímetro,
Pero los dirigidos por René Richard jugaron, quizás, su mejor partido en defensa en lo que va de la temporada y el entrenador uruguayense prácticamente no tuvo que pedir “tiempos muertos” para acomodar el equipo.
En el tercer cuarto, Racing continuó con la intensidad en la marca y en ataque -al igual que en el primer chico- estuvo “certero” con los tiros a distancia, de la mano de Chiabotto (tres triples consecutivos) y Franco Lombardi (dos), pero también movió bien la bola, corrió la cancha y llegó al gol por diferentes caminos.
Desde el arranque del último capítulo la historia ya estaba sentenciada, pero Racing no quitó el pie del acelerador y sacó más diferencias en el marcador, con buenos aportes desde la banca, como de los juveniles, el debutante Valentín Beracochea y el cordobés Jeremías Frontera, quien cada vez ocupa un rol preponderante en el equipo.
Además, con el trámite liquidado de forma temprana, René Richard se dio el lujo de terminar el juego con una formación plagada de chicos.
Racing fue categórico, extendió su gran momento y llega envalentonado al choque frente a su acérrimo rival y con sed de revancha, tras la derrota sufrida como local en la primera rueda.
Síntesis:
Racing (103): J. Chahab 12, A. Pascual 5, F. Lombardi 22, F. Chiabotto 20, M. Novello 11 (fi) J. Schaaf 6, J. Frontera 12, V. Beracochea 8, L. Ecker 6, B. Benatncourt 0, F. Fiorotto 1, S. Jacobs 0. Entrenador: R. Richard.
Ferro (74): J. Obregón 10, F. Ortíz 11, R. Truffa 6, L. Merino 6, F. Cabrera 19 (fi) L. Stanguelini 7, E. Imbelloni 7, A. Pérez 2, M. Nogues 0, C. Pellizari 2, F. Barboza 4, N. Henchoz 0. Entrenador: M. Segovia.
Parciales: 30-11, 49-32, 74-54.
Árbitros: R. Barón – F. Ratto.
Estadio: A. Giusto.
Fuente: Diario El Argentino