Regatas le ganó a Central y se metió en los primeros puestos

El Cele se impuso en un partido con final no apto para cardíacos, ante un difícil Central Entrerriano por 72-70. Tercera victoria consecutiva para los dirigidos por Burgos que tuvieron a un Guido Dellavedova como figura convirtiendo 27 puntos.

El partido en la previa prometía ser muy bueno y entretenido. Regatas sufriría la baja de Aguirre, un referente importante del equipo que por un problema muscular.

Dos equipos protagonistas en el Torneo y que intentan siempre imponer su juego se enfrentaban en el Garro. Si bien Central tiene la ventaja de haber ganado el encuentro entre sí en la primera fase, los de Concepción del Uruguay querían revancha y en su estadio, no iban a dejar pasar una oportunidad importante de pelear por la clasificación directa.

El partido comenzó muy a favor de Central que logró un 0-6, pero Regatas se despertó a tiempo y con defensas intentas y altas de sus bases, robó varias pelotas que terminaron en tres contraataques consecutivos, dos de Dato y uno de Raúsch, para empatar el trámite. Un cuarto muy friccionado y peleado, con un tanteador bastante escaso. 18-20.

Los segundos diez minutos del partido comenzaron muy parejos, con poco goleo. Pero la visita logró imponerse en más de un ataque y sacar la ventaja. Para el local, Leuze fue imparable desde los 7 metros, convirtiendo 3 en tres intentos. Central se iba al descanso largo ganando 33-37.

El inicio del complemento iba a tener a un Regatas completamente decidido a ganar el partido. Y después de una falta técnica cobrada a Pividori, el Cele sumó esfuerzo y se hizo protagonista principal del partido, para pasar al frente con contraataques de Martiniano Dato, a solo tres minutos de juego.

Los últimos minutos del tercer cuarto fueron más parejos, ya que Central pudo defender mejor el balón e imponer su poderío con Revello en la zona pintada. Ahora, Regatas estaba al frente por un doble. 55-53.

Los minutos finales del partido comenzaron con un triple de Guido Dellavedova, después de una gran jugada colectiva. Cuarto muy parejo. A falta de 5 minutos de juego, todo empatado en 63. Pero Dellavedova una vez más iba a levantar a todo el Garro para festejar su conversión que valía tres puntos y de esa manera, avivar la ilusión por ganar un partido muy importante. Un Guido que además, fue la figura indiscutida del partido con 27 puntos, 4 rebotes y 4 recuperos.

Di Meo se hizo fuerte en su zona de confort, consiguiendo varios rebotes ofensivos (7) y de esa manera, sumando puntos trascendentes para el triunfo.

Tablero en 72-70, 20 segundos por jugar y el Rojinegro iba a tener la pelota para definir todo. Robo de Martiniano Dato, que perdió el balón. A 10 segundos finales, Revello ataca el aro y es interceptado por Di Meo que comete su quinta falta. El visitante malogra ambos tiros libres y Regatas se queda con un partidazo.

Ahora, el Celeste de Concepción del Uruguay se posiciona en el cuarto lugar, obteniendo, si el Campeonato terminara hoy, la clasificación directa a la Liga Federal 2023.

Fuente y fotos: Prensa Regatas Uruguay

Share this…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×