Regatas se impuso a Atlético en el «Garro»

Por la fecha 10, Regatas recibió a Atlético Tala en el Juan José Garro y le ganó 76-64 y consiguió su tercera victoria consecutiva. El goleador del partido fue Agustín Aguirre con 23 puntos.

Los cinco iniciales de Regatas fueron, Dellavedova(4), Rausch(6), Suárez(9), Aguirre(12) y Di Meo(14). El inicial de la visita fue, Sagarzazu(7), Nogueiras(9), Perusia(11), Monti(12) y Tejero(14).

Regatas logró un buen parcial de 6-2 en el comienzo del partido con contraataques rápidos de la mano de su base, Guido. Pero Atlético impone la velocidad de Perusia que provoca foules y va a la línea en varias oportunidades para no dejar que Regatas estire la ventaja. Triples de un lado y del otro para un cuarto sumamente entretenido que terminaría en 16 iguales.

El segundo período tendría en el comienzo una corrida perfecta de Aguirre y un triple en contraataque de Dellavedova, que levantaría a todo el Garro para gritar a favor del local. Pero un triple con el agregado de un foul para Allub pondría en partido a Atlético. Burgos tuvo que acudir al tiempo muerto para levantar a sus dirigidos a 3 minutos del final y fueron eficaces porque el quinteto entró al campo decidido a atacar el aro e imponer su localía. En el descanso largo, Regatas gana 38-33.

El complemento fue más parejo para ambos lados. Regatas impuso su defensa alta pero no pudo contra los triples de Allub que convirtió dos de manera consecutiva. De todos modos, el cuarto finalizaría a favor del Celeste, 48-45.

Los últimos 10 minutos del partido comenzaban muy a favor de Regatas, con un triple de Aguirre que luego tendría una nueva jugada de tres puntos con falta incluida. Una antideportiva a favor de los de Rosario del Tala pondría el partido más parejo, pero Dato y Aguirre, una vez más, se encargaron de estirar la ventaja. En el último minuto, los dirigidos por Burgos mantuvieron el tanteador moviendo el balón y con buenos ataques, a falta de 13 segundos de juego, Dellavedova deleitó a todo el Garro con un triplazo. Regatas cerró bien el partido y se quedó con su tercera victoria consecutiva.

Ahora, el Cele visitará a Olimpia en Paraná y Atlético Tala recibe a Neptunia por la fecha 11.

Parciales:
16-16 / 22-17 / 10-12 / 28-19
Síntesis:
Club Regatas Uruguay (76): Aguirre, 23; Dellavedova, 19; Dato, 14; Di Meo, 13; Suárez, 7.
Atlético Tala (64): Monti, 16; Allub, 14; Sagarzazu, 11; Perusia, 10; Nogueiras, 9; Palacios, 2; Salinas, 2.
Árbitros: Barón/Romero.
Estadio: Juan José Garro. 

Juliana Garnier (Prensa Regatas)

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×