San José le ganó a Central Entrerriano como visitante

En el estadio José María Bértora, Social y Deportivo San José superó a Central Entrerriano por 91-81. Se trató de uno de los encuentros adelantados de la Conferencia 1, que se completará este domingo. El goleador del juego fue Leandro Quarroz, autor de 34 tantos para el equipo sanjosesino.

Este sábado por la noche se disputó el segundo encuentro correspondiente a la novena fecha de la Conferencia 1 en el Torneo PreFederal. En ese marco, Central Entrerriano recibió a Social y Deportivo San José. El duelo lo protagonizaron dos elencos que llegaron bien parados a esta jornada, con chances para ambos de ser líderes.

De arranque fue mejor San José con los lanzamientos de larga distancia. Con la colaboración de Quarroz, Barreto y Gaytán, el visitante se fue 13-3 arriba en el tanteador. Al Rojinegro le costó este primer tramo en el que todo estuvo en manos de Quarroz, que estiró la diferencia para el Auriazuul. Los sanjosesinos anotaron más de 30 puntos y se fueron en ganancia al descanso por 32-15.

En el segundo tramo, de arranque hubo parcial 10-0 para el local, que así se metió en el partido. Con una defensa más aguerrida, el equipo gualeguaychuense terminó acercándose en el tanteador desde el manejo de Bernasconi, Challio y el aporte de Pividori. Es así que cerró a solo seis puntos de cara al descanso más prolongado: perdía por 42-36.

En el reingreso la historia se mantuvo golpe por golpe, con San José apostando a Vicentín y los puntos de corta distancia; mientras que en el anfitrión los tiros de larga distancia nunca dejaron de ser una opción. En el intercambio se vio favorecido el equipo que jugó el encuentro como visitante, ya que estiró un poco la diferencia y llegó al último descanso con distancia de nueve: 66-57.

En el tramo final el control estuvo en manos del equipo sanjosesino. Otra vez Quarroz se hizo dueño de la ofensiva de su equipo y resultó casi imposible detenerlo. Central recortaba y San José respondía para evitar que su rival se acerque. Es así que no sorprendió que al cabo de los 40 minutos de juego hubiera victoria del visitante por 91-81.

El resultado final les permitió a ambos subirse a la cima del torneo con récord de 7-2, a la espera de la disputa del resto de la jornada, que tendrá lugar este domingo.

Semanario Analisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×