SARCOTEBA pide por la vuelta del basquet

A través de una nota firmada por Cristian Díaz, Secretario General del Sindicato de Arbitros y Comisionados Técnicos de Básquet, los árbitros y comisionados técnicos le solicitaron a Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, la urgente vuelta del básquet en razón de la compleja situación que atraviesan.

Tal como veníamos anticipando en nuestro sitio (‘‘Testimonio en primera persona: El difícil momento que atraviesan los árbitros de básquet’’ / ‘‘El silbato que no se escucha’’) los árbitros de básquetbol atraviesan un momento delicado en virtud de no poder recibir ingresos si no hay actividad, ya que a diferencia de técnicos y jugadores, quienes imparten justicia solo cobran cuando dirigen. Esta situación ha sido motivo de discusiones de larga data, pero la pandemia por el Covid-19 ha agudizado el problema.

En la nota a Lammens se enumeran situaciones que han llevado al Secretario General de SARCOTEBA a solicitar que con premura se autorice la vuelta del básquet, y entre estas cuestiones describe que los árbitros de Liga Nacional y Liga Argentina se desempeñan de manera exclusiva al referato, por lo tanto desde marzo no perciben ningún ingreso. Esta coyuntura de los árbitros se profundiza por la imposibilidad para acceder a beneficios impulsados por el gobierno como los créditos a tasa cero o al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Tal vez llegó el momento para que tanto la Asociación de Clubes (AdC) o la Confederación Argentina (CABB) pongan manos a la obra y se comprometan a mejorar esta situación que hoy se visibiliza por la pandemia, pero bien podría darse cuando un arbitro tiene una lesión y no tiene un salario asegurado que le permita tener un ingreso mientras no pueda dirigir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×