Se cortó la racha: Racing le ganó el clásico a Central luego de ocho partidos

En un clima de fiesta Racing se llevó el triunfo en el clásico del básquetbol de la ciudad. Con tribunas que estaban cargadas de pasión el clásico se vivió intensamente.

Racing sorprendió a Central desde el inicio del partido gracias a una buena intensidad defensiva que lo complicó al ataque del local. Además con Nieto y Paoloni encontró ofensivas claras que le permitió comenzar a manejar el tramite del partido. Con un goleo repartido la “Academia” se llevó el primer cuarto por 21 a 13.

En el segundo periodo Racing siguió dominando, aparecieron los triples de Leuze, Rinaldi y Fabricius para seguir arriba en el tanteador. Por su parte Central no le encontraba la vuelta al partido, y sobre el final del periodo pudo decorar el resultado gracias a varias faltas de Racing que le permitieron al “rojinegro” irse derrotado solo por diez puntos (38 a 28), cuando por el tramite la diferencia podria haber sido mucho mayor.

En el complemento el partido siguió en la misma sintonía, con Racing jugando ofensivas largas, buscando circulación para encontrar tiros cómodos. Y si bien Central comenzó a encontrar a Nataniel Rodríguez en ataque, los dirigidos por Lifschitz respondian con un Fabricius desequilibrante. En el cierre del cuarto la acumulación de faltas comenzó a ser un problema para Racing, que sin embargo gracias a su buena tarea defensiva pudo cerrar el periodo arriba por 50 a 40.

El comienzo del último cuarto fue el peor momento “academico”, porque Central empujado por su gente, con un gran pasaje de Challio, Rodríguez y Andres se puso en partido y a falta de seis minutos con un triple de Nataniel Rodríguez logró pasar al frente por 53 a 52. Parecia que el aluvión “rojinegro” lo derrumbaba a Racing, que además perdia por faltas Linares y Schaaf. Pero en ese momento de tensión apareció Tomás Fabricius para hacerse cargo de las ofensivas, acompañado la conducción de Paoloni, quien desde la linea de libres selló el triunfo de Racing en el clásico tras ocho derrotas consecutivas en el partido más importante de la ciudad.

Síntesis: 

Central Entrerriano (66): I. Gerbaudo 7, F. Breques 7, N. Rodríguez 23, C. Altamirano 8 y B. Romero 3 (fi) S. Challio 3, M. Leite, P. Zapata 5, G. Andres 4, L. Moreau 2 y H. Russo 4. DT: G. Diaz Velez.
Racing (70): N. Nieto 9, T. Fabricius 17, C. Linares 2, T. Leuze 14 y C. Balmaceda 4 (fi) J. Rinaldi 5, A. Paoloni 9, M. Panozzo 2 y J. Schaaf 8. DT: D. Lifstchitz. 
Parciales: 13-21, 28-38 y 40-50.
Arbitros: D. Monti y V. Soldano.
Estadio: J. M. Bertora.

Las voces de los protagonistas:

“Queremos tratar de encontrar regularidad pero no siempre lo conseguimos. Necesitábamos ganar porque los jugadores y el club bien trabajando muy bien. Yo confío en los chicos del equipo” expresaba eufórico el técnico de Racing, Diego Lifschitz

“Respecto a las claves, fue defender para controlar el juego de Central, para sacarle el juego vertiginoso. Cuando lo dejamos de hacer, se nos vino Central” declaraba.

Por su parte el “Mono” Tomas Leuze decía que “Queremos seguir ganando partidos para poder jugar play off, y ese es el objetivo”.

 “En un momento pensamos que se nos escapaba el partido, pero empezamos a marcar mejor, se nos abrió el aro y nos quedamos con un triunfo histórico”.

“Tuvimos un muy buen primer tiempo, nos quedamos, pero  luego pudimos cerrar mejor y nos llevamos la victoria”.

Por otra parte Leuze sorprendió al declarar que “podría haber sido el último clásico porque piensa dejar el básquetbol, debido a que está cansado luego de tantos años”.

Del lado de Central, Andrés Gerbaudo manifestó respecto a la derrota que “ellos entraron con otra energía, entramos medio dormidos, luego nos pusimos al frente, pero no estábamos cómodos por lo que Racing fue un merecido ganador. Los clásicos son partidos aparte, y Racing fue mejor que nosotros”.

Este fue segundo triunfo como visitante que consigue la academia, con la particularidad de lograrlo en el José María Bértora, primero fue con Neptunia y este último con Central.

Fuente: Radio Maxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×