El equipo de Gastón Fernández derrotó en un emotivo partido a su clásico rival Racing por 60 a 55. Una vez más sobresalió el goleo de Nataniel Rodriguez, autor de 19 puntos, bien complementado por los 11 puntos de Germán Andrés y los 10 de Brian Romero. Por el lado de la «academia» no alcanzaron los 19 de Cristian Linares.
El partido se jugó ante un gran marco y se disputó con la tensión propia de un clásico donde lo más importante era llevarse la victoria, dejando de lado el lucimiento para dejarle lugar a la entrega y al esfuerzo. A partir de esta premisa Central Entrerriano se llevó el triunfo.
Si bien el comienzo del partido lo encontró al local imponiendo condiciones con Linares como principal vía de gol desde el perímetro (8 puntos en el cuarto) . Por el lado del «rojinegro» aparecieron Romero en la zona pintada y Nataniel Rodriguez desde el juego exterior para emparejar las acciones en esos primeros diez minutos que culminaron igualados en 17.
En el segundo cuarto los dirigidos por Gastón Fernandez encontraron respuestas en la intensidad defensiva y en los lanzamientos a distancia de Germán Andrés y Nataniel Rodriguez que le permitieron sacar una ventaja que no fue más amplia por el trabajo de Fabricius y Schaff que sacaron la cara por el conjunto local que se fue perdiendo al descanso 38 a 31.
En el tercer cuarto los nervios y los errores se apoderaron del partido. Ambos cayeron en los errores provocados por la presión defensiva y el nerviosismo que generaba un encuentro que hasta allí no tenia a un claro dominador. En esa dinámica al «rojinegro» le alcanzó con algo de Rodríguez y Romero, y con un pobre parcial de 11 a 7 entró al último cuarto ganando 49 a 38.
El último periodo fue pura tensión, con un Central manejando el trámite gracias a la gran labor defensiva y con el público motivando a un equipo que en ataque por momentos no encontraba soluciones. Racing parecia reaccionar con Linares como único protagonista, pero no fue suficiente. Con la experiencia de Andrés, el ritmo frenético de Gerbaudo en ambos costados, mas el goleo de Rodríguez y la lucha de Russo el elenco centralista y su gente festejaron un triunfo que le permite tomar confianza y seguir marcando una clara superioridad sobre su clásico rival, en una racha que suma 8 partidos con triunfos «rojinegros».
Síntesis:
Estadio: Antonio Domingo Giusto.
Racing Club (55): Nieto 2, Fabricius 10, Linares 21, Schaaf 10 y Leuze 0 (fi) Rinaldi 3, Paoloni 2, Panozzo y Balmaceda 7. DT: Diego Lifchitz.
Central Entrerriano (60): Gerbaudo 4. Andrés 11, Rodríguez 19, Altamirano y Romero 10 (fi) Leite, Zapata 3, Breques 7, Moreau 2 y Russo 4. DT: Gastón Fernández.
Parciales: 17-17; 38-31; 49-38
Árbitros: Aitor Aramayo y Rubén Abelardo
Fotos: Mauricio Rios (R2820)