DATA Basquet

Cimbronazo en Central Entrerriano, se va Mariano Panizza

En las últimas horas se conoció la salida inesperada del entrenador talense tras más de tres años en el club donde realizó un gran trabajo que incluyó el ascenso a la Liga Argentina en la 2018/19.

Las modificaciones del calendario extendieron el parate para los equipos del Torneo Federal, lo que ha provocado movimientos en la mayoría de los clubes pensando de cara al inicio de la competencia en el mes de enero. Y Central Entrerriano no ha podido escapar a esta realidad y ahora se conoció la novedad de la salida de Mariano Panizza tras tres temporadas al frente de la dirección técnica de la entidad de calle España. De acuerdo a lo comunicado por la institución su renuncia obedece a cuestiones personales, priorizando su acercamiento a la familia.

Si bien hace unos meses había cobrado fuerza la posibilidad del alejamiento del entrenador talense para dirigir a Parque Sur, posteriormente se diluyo su arribo al club sureño tras llegar a un acuerdo de palabra con los dirigentes rojinegros para seguir a cargo del equipo.

En las tres campañas al frente de Central Entrerriano dirigió 96 partidos con un record de 74 victorias y 22 derrotas, siendo su logró más importante el campeonato del Torneo Federal obtenido en las 2018/19. Posteriormente estuvo al frente de una gran campaña en la Liga Argentina 2019/20, pero la cancelación por la pandemia del Covid-19 privó al equipo de Panizza de continuar con la gran temporada que venia realizando hasta ese momento. En la última campaña el rojinegro tuvo un gran TFB con record de 18 victorias y solo 3 derrotas, quedando eliminado en el cuadrangular de cuartos de final.

Para los dirigentes de Central ahora toda la atención se centrará en buscar el reemplazante a Panizza, para ir delineando lo que será la próxima temporada del Torneo Federal.

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×