En un partido para la historia, Centro Bancario gritó CAMPEÓN

Bancario necesitó de tres tiempos suplementarios para llevarse la victoria por 75 a 73 y de esta manera se consagró campeón de la Liga Provincial 2021. El goleador del partido fue Román Rodríguez con 32 puntos, mientras que por el ganador se destacó Emiliano Gimenez con 22 anotaciones.

Fue un partido deslucido desde lo basquetbolistico, pero de alto voltaje por la emotividad y la tensión que se vivió en todo el encuentro. Muchas pérdidas y bajos porcentajes prevalecieron en los cuarenta reglamentarios donde finalizaron igualados en 48. El local siempre se sostuvo gracias a la tarea de Alejandro Zilli en la pintura y Román Rodríguez desde el perímetro, mientras que en esta ocasión no contó con el aporte de Nico Agasse, quien fue elegido por la FBER como el Mejor Jugador del torneo pero que en este juego decisivo tuvo una deslucida actuación ofensiva con solo 8 puntos y con muy baja efectividad (1/11 en tiros de campo).

Por el lado de Centro Bancario hubo un mayor reparto en el protagonismo, sobresaliendo la conducción de Luciano Tantos (8 puntos y 17 rebotes), la labor goleadora de Emilio Gimenez (22 puntos y 7 rebotes) y la polifuncionalidad de Sergio Mora (17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias).

En los momentos decisivos los dos apostaron por las manos de mayor experiencia, y fue aquí donde Centro Bancario pudo sacar ventaja, ya que al casi nulo aporte de la banca local (2 puntos contra 24 de los gualeyos) en la recta final se noto el desgaste de Zilli y Rodríguez.

En el primer suplementario la totalidad de los puntos de Paracao vinieron a traves de su figura Román Rodríguez, mientras que Centro Bancario seguia aprovechando la mayor cantidad de variantes en ofensiva, pero sin embargo con esto no alcanzaba. A pesar de ello a falta de 5 segundo lo pudo ganar con un triple de Tantos, pero falló el lanzamiento y la historia se estiró cinco minutos más.

En la segunda prorroga continuaron los errores y aumentó el cansancio, y al llegar a los últimos segundos igualados en 65 pudo ganarlo Centro Bancario con una penetración de Sergio Mora que fue bien neutralizada y el partido debió estirarse hasta una tercera prorroga.

En el último la emotividad provocó errores y el partido continuo parejo, y a menos de un minuto para el final ganaba Paracao 73 a 70, allí apareció un triple salvador de Emilio Gimenez para igualar el partido nuevamente a falta de 49 segundos. Lo tuvo el local para pasar al frente con triple de Guzmán que no ingresó con 28 segundos para el cierre. Y allí apareció Sergio Mora, sin dudas de los mejores jugadores de esta edición de la Liga Provincial, quien se hizo cargo de la bola más pesada del torneo, encaró por el eje a toda la defensa local y con un lanzamiento volado sobre la marca de Zilli convirtió un doble que ingresó pidiendo permiso pero que desató la locura de todo Centro Bancario. No hubo milagro en el último intento del “Memo” y el final del partido que consagró al equipo de Román Nuñez como el mejor de la temporada 2021 en el certamen provincial.

Al finalizar el partido, el formoseño Sergio Mora destacó que “100 por ciento merecido el título, siempre fuimos un equipo. No puede ser que un equipo campeón y ganando una final 3 a 0 y no tuvimos a ningún representante en el quinteto ideal del torneo. Por eso demostramos que siempre fuimos un equipo y nos llevamos lo más importante que es el campeonato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×