DATA Basquet

Estudiantes comenzó con un valioso triunfo ante Lanus

El »verde» de Concordia superó al local Lanus por 77 a 73 en el cierre de la primera jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. En el equipo de Elizalde la figura fue Agustin Jara con 18 puntos, mientras que en el local Martín Franchino sobresalió con 19 anotaciones.

Una victoria importantísima para los concordienses en el debut ante un Lanús que al igual que Estudiantes volvía a jugar luego de varios años en la segunda categoría del básquet nacional.

Con un plantel corto, Estudiantes se las arregló para superar a un conjunto granate que salvo en el inicio del partido, siempre estuvo detrás en el tanteador. En el primer cuarto Perez Da Rold y Grenni comandaban en ofensiva a los verdes, que se escaparon 13 a 6 promediando el primer periodo. Pero de la mano de Franchino (7 puntos en el parcial) pudo recortar la diferencia para irse perdiendo el primer cuarto por 22 a 20.

En el segundo cuarto ambos tuvieron errores, pero un mejor arranque de Estudiantes (7 a 0 en el comienzo del periodo) le permitió ir ampliando la ventaja. En este parcial comenzó a destacarse Federico Grenni (17 puntos en el partido) y fue clave para que su equipo se fuera al descanso ganando 37 a 25.

Tras el descanso Estudiantes no aflojó, siguió manteniendo el ritmo y el dominio en el tanteador. Un buen pasaje de Agustín Jara (8 en el cuarto) le permitió sacar 19 de luz (54 a 35, máxima diferencia del partido). Luego Lanus esbozó una reacción (13 a 2 para acercarse 48 a 56), pero nuevamente Grenni le puso paños fríos a la remontada granate y permitió que los de Elizalde entraran al último periodo ganando 62 a 48.

En el cuarto decisivo Lanus mejoró, y a mitad del cuarto se pusó a tiro de Estudiantes, pero los concordienses a pesar de contar con un plantel corto pudieron mantener la calma con Rodrigo Haag como estandarte, más el acompañamiento de Jara y Grenni. De esta manera Estudiantes se llevó un triunfo clave ante Lanus al superarlo 77 a 73.

Foto: Prensa Lanus

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

×