Gran triunfo de Paracao para volver a la punta

Paracao Básquet conquistó un importante éxito en Gualeguaychú, al vencer 71 a 57 a Juventud Unida, en mano a mano de dos de los tres equipos que la semana pasada compartían el liderazgo de la zona A, Conferencia 2, del torneo Prefederal 2022.

De esta manera, y considerando el resultado del viernes (triunfo a domicilio de Sionista 92 a 70 sobre La Armonía de Colón), ambos conjuntos paranaenses se sostienen en lo alto de la clasificación, a tres fechas del cierre de la primera fase.

El gran contraste en la performance de ambos conjuntos en el tercer cuarto (parcial de 13-25) explicó la diferencia final sustentada, además, en diferencias globales. Mientras el Auriazul obtuvo el 50 por ciento de aciertos en tiros de campo, Juve logró la mitad, el mismo porcentaje en lanzamientos de dos puntos (contra 59% del ganador).

Juan Cruz Krapp volvió a liderar el goleo de los Gigantes del Sur paranaense, con 19 unidades, mientras que Franco Pividori sumó 13 y Leandro Chorvat Ábalos (gran sustituto del lesionado Alejandro Zilli) 12. En el equipo gualeguaychuense, se destacó Manuel Lado Sturzenegger, con 18 unidades.

Inicio intrascendente

El juego se inició sin sobresaltos, con paridad que rompió Lado Sturzenegger para adelantar 7-4 al local, con un triple a 7’17” del cierre del cuarto. Trascartón, tres dobles en serie de Pividori dieron el liderazgo a Paracao 7-10 (a 4’11”), luego de yerros en Juventud y buenas salidas rápidas del Auriazul.

Luego, sobrevinieron momentos de desaciertos en ambos equipos y sin intervención de los máximos anotadores, para que el primer parcial se fuera 10-12.

Primera diferencia, desde la banca

En el segundo parcial, el doble y el libre cobrado por Leandro Chorvat Ábalos estiró la ventaja (10-15, a 9’46”) para Paracao, en antesala al primer doble del habitual goleador Román Rodríguez (12-17, a 9’19”). El análogo a este en el local, Matías Novello, también cortó su sequía para igualar en 17, a 6’26”.

Empero, Chorvat y dos dobles de Agustín Caminos mantuvieron adelante al equipo paranaense (21-23, a 1’59”). En el ingreso al último minuto, otra vez Caminos (de dos) y Krapp (de tres), sacaron la máxima diferencia para el visitante (21-29), en parcial que se cerró con dos libres de Lado Sturzenegger.

El quiebre

El reinicio mostró a Juve muy errático, incluso desde zona pintada, situación que Paracao aprovechó para escapar por Krapp, Pividori y Chorvat Ábalos 13-23 (a 8’47”) y 24-37 (6’36”).

El Albiceleste ensayó una rápida respuesta, con triples de Gonzalo Pryszczuk y Abel Pascual, más doble de Lado Sturzenegger, para acercarse 35-42 (a 3’27”). Pero un gran pasaje de Krapp, corrigiendo un lanzamiento de Memo Rodríguez –y definiendo con elástico movimiento–, y robando y cobrando la contra), estableció el 35-49 (a 1’44”).

Los golpes de gracia los dio Matías Santana, con doble y triple en continuado, para quebrar psicológicamente a Juventud Unida, señalando el 36-54 con el que se cerró el penúltimo capítulo.

Con lujo y oportunidades

El último parcial confirmó las presunciones, luego de los triples de Eduar Montaña Lugo y Rodríguez (43-60, a 7’43”). A pesar de los esfuerzos de Lado Sturzenegger y de Pryszczuk en el local, Pividori y Krapp (de dos y de tres, respectivamente), mantuvieron la holgura en el tablero (51-65, a 5’36”).

Así, el pleito se liquidó con antelación y Nicolás Giorello aprovechó para darle rodaje a tres juveniles del club (Felipe Caminos, Tomás Guzmán y Enzo Borgogno Mantay), mientras un alley oop (pase y mate) entre Memo Rodríguez y Juan Krapp le dio un cierre con lujo 54-71.

SÍNTESIS:
JUVENTUD UNIDA 57: Gonzalo Pryszczuk 11, Abel Pascual 8, Manuel Lado Sturzenegger 18, Matías Novello 14, Gonzalo Brussa 1 (F.I.); Pedro Mas, Valentino Maruri 5, Marcelo Tommasi y Jerónimo Mendoza. DT: Jorge Balbis. No ingresaron: Martín Bianchi Pieri, Bruno Brescasin y Thiago Risso.
PARACAO 71: Juan Cruz Krapp 19, Franco Pividori 13, Román Rodríguez 11, Matías Santana 7, Alejandro Zilli (F.I.); Leandro Chorvat Ábalos 12, Eduar Montaña Lugo 3, Ignacio Guzmán, Agustín Caminos 6, Tomás Guzmán, Felipe Mitre y Enzo Borgogno Mantay. DT: Nicolás Giorello.
Parciales: 10-12, 23-29 (13-17), 36-54 (13-25) y 57-71 (21-17).
Árbitros: Árbitros: Ezequiel Macías y Pablo Carrizo. Comisionado: Sebastián Broggi.
Estadio: Lucio Martínez Garbino.

Luís Gomez (Prensa Paracao)

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×